domingo, 13 de julio de 2014

GRACIAS DE CORAZÓN

No sé por qué, no he hecho nada para ello,pero me siento una persona afortunada.  Por muchas cosas, y entre ellas, de las mas importantes, haber trabajado en lo que más me gusta: la educación,  porque creo que es una de las labores en la que se transmite tanto como se recibe. 

Y además he podido conocer a la gente no solo en las clases sino en contacto con la naturaleza,  en contacto con el trabajo y el esfuerzo diario y todo esto me lo ofreció el Colegio Virgen del Carmen de Toledo. 

Sería injusto tratar de enumerar a todos los chavales/as, monitores/as, religiosas, etc. Porque me olvidaría de muchos.  Soy consciente de que no todo lo he hecho bien, pero siempre he tenido a mi alrededor a mucha gente que ha convertido mis debilidades en aciertos. Gracias a todos.

Y gracias a los padres que habéis confiado en mi, en nosotros,  en tratar de convencer a los niños/as que fregando, barriendo, durmiendo en tiendas con frío o calor, trabajando en equipo para afrontar las singularidades de cada uno en la pluralidad y comprendiendo que hay gente que es diferente a nosotros, pero son nuestros hermanos, se aprende mucho.  

Gracias de corazón Hermana Josefa,porque me enseñaste que con Dios todo es posible y que la Virgen María cuidaría siempre de nosotros (y vaya si lo ha hecho). 

Y a continuar siempre hacia delante a pesar de las dudas y dificultades,  con todos vosotros, en nuestro Colegio.  

Gracias de corazón.
Miguel Ángel Gutiérrez

8 comentarios:

  1. Miguel Angel, que carta tan bonita, cuanto amor y buenos sentimientos transmite. En nombre de todos los padres, gracias a ti, ya que, pese a las dificultades (sobre todo este año) el campamento ha salido adelante. Eres una persona estupenda rodeado de personas estupendas que hacéis mucho bien. Como ya dije en este blog, pídenos ayuda pero SIGUE ADELANTE!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En primer lugar, no sé si habré duplicado el comentario, pero no pasa nada porque lo que quiero decir lo podría decir una y mil veces. Gracias Miguel Angel por tu compromiso, por saber rodearte de gente extraordinaria que vive esta aventura de Caminantes cómo una parte de sus vidas. Gracias por ilusionar a nuestros hijos y a nosotros y por hacer realidad esas ilusiones. Gracias porque gracias a vosotros, nuestro Luis ha afrontado miedos, retos, alegrías, pequeñas aventuras que jamás olvidará y que sin Caminantes y las personas de Caminantes jamás habría vivido. Gracias hasta por los "desconchones" de las rodillas, que a mi me recordaron con nostalgia los que yo le llevaba a mi madre cada viernes. Cuando estábamos decidiendo a qué colegio ir con Luis hace un par de años, una de las muchas cosas que nos ilusionó era eso de Caminantes, "ya verás cuando vaya Luis cómo se lo va a pasar", nos comentaban padres que ya conocíamos del cole. Y ha sido cierto, sin duda Caminantes es un estandarte de Carmelitas. Algo que lo hace distinto de otros colegios porque hace distinta la convivencia, más profunda e intensa entre sus niños y niñas.
    Gracias de nuevo y un fuerte abrazo. Parafraseando al "mago de Hortaleza", "a seguir, seguir y seguir". Luis Miguel Font

    ResponderEliminar
  3. Blanca González Arévalo14 de julio de 2014, 3:55

    Querido Miguel Ángel, no hay palabras suficientes para agradecer tanto a ti como a todos los monitores el entusiasmo, esfuerzo e ilusión con el que organizáis cada año el campamento . Yo ya soy madre veterana, Miguel Sánchez, es el tercer hijo de la saga Sánchez que va al campamento; Pablo y Ángel no se han perdido ninguno desde que ya hace muchos años, cursaron 5º de primaria.
    Se que todo esto es posible gracias al voluntariado de profes y monitores, y por ello os reitero las gracias. Buen trabajo y gracias también al Colegio por seguir trabajando valores tan importantes y tan necesarios, y más en la sociedad en la que vivimos.
    Un gran beso
    Blanca ( una madre de Carmelitas)

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS a ti Miguel Ángel, porque eres el responsable del buen ambiente que tenemos en todos los campamentos y que es el que intentamos transmitir también a los niños/as. GRACIAS porque entre la Hermana Josefa y tu habéis formado "la Gran Familia de Urdués", en la que sabemos que todos podemos contar con todos para cualquier cosa a pesar de la diferencia de edad entre nosotros. GRACIAS por estar siempre pendiente de todo y de todos, desde el más pequeño del campamento al más mayor, cuidando siempre los detalles y haciéndonos sentir importantes. GRACIAS porque sabemos que darías la vida por un sólo niño del campamento y porque antepones a cualquier niño o monitor a ti mismo, ya sabes que muchas veces hemos tenido que pararte los pies y obligarte a descansar (sobre todo este campamento). GRACIAS porque eres un ejemplo para todos de lucha, sacrificio y esfuerzo y no nos cansaremos de repetírtelo. GRACIAS por tus bromas, por tu chiste del “demonio rojo” (el único que te sabes!! jaja), por compartir con nosotros anécdotas y experiencias de otros campamentos, por hacernos reír y por ayudarnos en todo lo que necesitamos. En definitiva, GRACIAS por estos años, y por todo lo que he aprendido de ti, 10 años siendo monitora más 4 años de niña, me han servido para darme cuenta de la suerte que he tenido de haber formado parte de este colegio, de este grupo de Caminantes, y de esta gran familia… sin todo esto, ahora sería una persona completamente distinta.
    GRACIAS y MUCHO ÁNIMO, que las dificultades las superaremos juntos y sabes que puedes contar con nosotros. LA UNIÓN HACE LA FUERZA.

    ResponderEliminar
  5. Ya viene atardeciendo en nuestro campamento de Urdues.Atras se queda multitud de momentos, aventuras , de ratos de encuentro y oración, de compartir...
    Agradecimiento a todos los que hacen posible que esto continúe, a los grandes pilares y a todos los monitores que con su generosidad y apostando los primeros días de sus vacaciones no dudan en tirar con todo a los Pirineos.
    Recuerdos agradecimiento a nuestra entrañable H. Josefa que desde la distancia siempre está con este grupo.
    Gracias por todo a todos, pues Urdues es una pequeña casa.
    Os recibimos con gratitud,esperanza y con un gran reconocimiento de vuestra labor.
    Juntos somos una red.
    Saluky Cintado

    ResponderEliminar
  6. Bueno ahí va mi GRACIAS POR TODO. Yo quiero intentar dar a entender lo que significa Urdués para todos nosotros, tanto niños como adultos. Para todos aquellos que no logran comprenderlo.
    Hace ya 8 años que conocí Caminantes, por mis circunstancias personales siempre he sido un tanto diferente al resto y cuando conocí a todas estas grandes personas comprendí que la realidad no tiene porque ser solo la realidad, pues existía ese lugar donde podias ser feliz, sonreir, jugar, soñar, bailar, sobreponerte... una burbujita alejada de lo malo donde el aire se respira mejor, el mundo es de color verde y los problemas pueden solucionarse cantando,un lugar en el que apreder de los mayores y más tarde también de los más pequeños. Un lugar donde niños especiales te muestran valores nuevos y donde sonreir cuesta muy poco. Soy Paloma De La Paz, muchos saben de lo que hablo, otros parecen no querer darse cuenta solo espero que a pesar de que este año ha sido mi ultimo año en el cole, que tanto me ha dado, pueda seguir formando parte de esta pequeña gran familia que debe seguir luchando por seguir haciendo tanto bien a niños como Luis, como Alvaro, como Rubén y como muchos que a lo largo de los años nos dan la vida que a veces nos falta. GRACIAS A TODOS POR TODO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy el papá de Luis, no sé si el Luis que mencionas en tus palabras, pero seguro que el de un Luis que ha vivido una de las experiencias más intensas y enriquecedoras de su vida en Urdues. Mira, mido 1,80, peso casi 80 kg, tengo ya una pila de años a mis espaldas y tus palabras han conseguido que se me llenen los ojos de lágrimas y se me haga un nudo en la garganta. Enhorabuena por escribir así y por transmitir de esa manera la felicidad que te ha dado Caminantes. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Conmovedoras palabras, a pesar de muchos errores Miguel Ángel

    ResponderEliminar